viernes, 29 de marzo de 2024 14:53
Sociedad

La defensa de Rosario Porto cree que la aceptación de su recusación garantiza un juicio sin "prejuicios"

|

La defensa de Rosario Porto, el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, cree que la aceptación, por parte de la Audiencia de A Coruña, de la recusación del magistrado José Gómez Rey "garantiza un juicio sin la existencia de prejuicios" por el previo conocimiento de la causa por parte del recusado.

Así lo ha asegurado en declaraciones en las que ha afirmado que se lo esperaba y ha incidido en que "existía la causa"que invocó para apartar a este magistrado del procedimiento.

"Entiendo que, con la intervención de otro magistrado, se garantiza un juicio sin la existencia de prejuicios que pudieran derivarse del previo conocimiento de la causa por parte de quien ha de mantener una exquisita neutralidad", ha señalado el letrado.

Al respecto, ha precisado que no cree que el recusado "sea parcial". "Pero lo que sí es cierto es que ya se había pronunciado en múltiples ocasiones rechazando peticiones de libertad y algunas pruebas de las defensas y ello le hace perder la apariencia de imparcialidad, sin que ello suponga un recelo por mi parte de su profesionalidad y honorabilidad", ha subrayado el letrado.

En concreto, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña aceptó la recusación planteada por la defensa de Rosario Porto, acusada, junto a su exmarido Alfonso Basterra, de la muerte de su hija adoptiva Asunta, respecto del magistrado José Gómez Rey debido a su "contacto previo" con la causa, sobre la que resolvió diferentes recursos.

La Audiencia ha resuelto apartar al juez del conocimiento de la causa tras recibir informe del propio magistrado en el que acepta como cierta la causa de la recusación, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE