viernes, 29 de marzo de 2024 01:18
Politica

ICV acusa a Mas de no aclarar si ha cometido algún acto de corrupción

|

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha reprochado este lunes en rueda de prensa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no aclarara si ha cometido algún "acto de corrupción".

Lo ha dicho después de que el sábado, y sobre si él está limpio de corrupción, Mas respondiera: "¿Limpio de corrupción? Creo que sí. Siempre que me he comportado de una manera que creo correcta".

"No nos gustó que el presidente dijera que cree que no ha cometido ningún acto de corrupción", ha defendido Vendrell, justo en un momento en que la corrupción preocupa tanto a la ciudadanía.

En cuanto a la posibilidad de que, según ha publicado este lunes 'El Mundo', Mas esté ligado a actividades ilegales de la familia Pujol, Vendrell ha dicho que, en caso de confirmarse, le parecería "de una extrema gravedad".

También ha criticado que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, no diese "explicaciones satisfactorias" en su comparecencia en el Parlament del viernes, ante lo que ve necesario crear una comisión de investigación sobre fraude y evasión fiscal.

Para Vendrell, Pujol tuvo un comportamiento "impresentable" con los diputados y se recuperó al presidente que daba lecciones morales, cuando lo que debería hacer es disculparse.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE