jueves, 18 de abril de 2024 11:40
Sociedad

España ha detectado 21 casos sospechosos de ébola desde que comenzó la emergencia sanitaria

|

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que desde que comenzó la emergencia sanitaria por la crisis del ébola se han detectado en España un total de 21 casos sospechosos de infección por esta enfermedad.

En el caso de la región, se ha referido a tres casos ocurridos en Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina y Toledo, lo que sumado al resto de casos a nivel nacional han hecho que los profesionales sanitarios "ganen cierta experiencia" de cara a tratar posibles casos positivos en el futuro.

Echániz se ha pronunciado así momentos antes de asistir a una reunión de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad a la que han asistido representantes y directores generales con competencias en esta materia de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melila, donde ha recordado que "España ha sido el primer país que ha repatriado a dos personas de países africanos, demostrando que la sanidad española tiene una magnífica coordinación". En este punto, ha asegurado que incluso países donde todavía no han registrado casos sospechosos "han pedido información a España de cómo se hacen las cosas" en estas situaciones.

El titular de Sanidad castellano-manchego ha subrayado el protocolo de actuación existente a nivel nacional para dar respuesta a estos casos, resaltando que Castilla-La Mancha "tiene su propio protocolo debido a su dispersión geográfica, que se suma al nacional para mejorar la capacidad de reacción". "Es una enfermedad muy grave en términos de sus resultados sanitarios. Hay más de 6.000 casos declarados y más de 3.000 fallecidos en todo el mundo, y afrontamos una enfermedad muy delicada, importante y grave", ha recordado Echániz.

Sobre la reunión que se celebra este lunes en Toledo, ha incidido en que se abordará cómo seguir trabajando en la coordinación ante posibles casos, en la coordinación de la información y la monitorización de cada uno de los procesos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE