jueves, 28 de marzo de 2024 22:01
Politica

Camacho acusa a Mas de haber cruzado "la línea roja de la ilegalidad"

|

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber cruzado "la línea roja de la ilegalidad" y ha erigido al Gobierno central como el que garantizará la unidad de España, la convivencia y el cumplimiento de las leyes.

"Mientras gobierne el PP nadie va a separar Cataluña del resto de España", ha sentenciado en rueda de prensa después de que Mas haya firmado este mismo sábado el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

Por ello, Camacho ha trasladado un mensaje de confianza a los ciudadanos de que el Gobierno popular garantizará "la estabilidad de la democracia y dará respuesta a todos los intentos de los que quieran saltarse la ley", tras reivindicar de nuevo que la soberanía nacional reside en todos los españoles.

Tras pedir a Mas que no levante "un muro independentista" entre los catalanes y el resto de españoles, y compararlo con el de Berlín, ha asegurado que la convocatoria no cabe en la Constitución ni en el Estatut.

Además de tachar a Mas de temerario, le ha acusado de firmar este sábado la convocatoria para tapar los efectos mediáticos de la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el Parlament: "Lo que ha hecho hoy es para construir una Cataluña aislada, que puedan utilizar a su interés, controlar con facilidad, donde no rija el Estado de Derecho y dispongan de un gran paraíso fiscal que les dé inmunidad en la Hacienda pública".

También ha avisado de que todos los diputados de CiU, incluidos los de UDC, son "cómplices de esta deriva a ninguna parte", y ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a actuar después de que los diputados del PSC apoyaran la ley de consultas y de que 300 concejales socialistas hayan avalado mociones a favor del 9N.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE