martes, 22 de mayo de 2018 04:16
Sociedad

El 92,66% de los trabajadores de órganos judiciales españoles sufre "estrés derivado del exceso de trabajo"

|

Un informe del servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial revela que el 43,53% de los órganos judiciales españoles superaron en 2013 el indicador del 150% de carga de trabajo, según ha informado la entidad Jueces para la Democracia (JpD).

Especialmente altos son los datos de los juzgados de primera instancia (95,65%), los mercantiles (93,75%) y los de lo social sin ejecuciones (97,83%). Así, a partir del informe, JpD quiere de poner de manifiesto claros los "riesgos psicosociales" debidos al "incremento de estrés derivado del exceso de trabajo", que podrían sufrir el 92,66% de los profesionales según una encuesta.

La entidad achaca esta situación a la "la política judicial errática de los sucesivos Ministerios de Justicia", y acusa a Gallardón de haber congelado las plazas de oposición, cubriendo sólo las vacantes, pero sin incrementar la dotación de personal, aunque "los asuntos ingresados no han parado de crecer, entre otras consecuencias, por la crisis económica", defiende la entidad.

En este contexto, JpD pide que se creen 815 plazas en un horizonte temporal de 5 años, es decir 165 plazas nuevas por año. Por todo eso, instan al nuevo equipo del Ministerio y al CGPJ a "abordar un período de negociaciones" a "fin de terminar de una vez con la lacra social de la justicia lenta que sólo puede interesar a los que gozan de recursos para permitírsela y que perjudica a las clases más desfavorecidas".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil