viernes, 19 de abril de 2024 22:38
Sociedad

La asociación Txema Fínez premia al juez que logró que Europa declarara ilegal la ley hipotecaria

|

La asociación Txema Fínez Elkartea ha concedido la segunda edición del premio a la Promoción de la Justicia al titular de lo Mercantil número 3 de Barcelona José María Fernández Seijo, quien logró que la Unión Europea dictaminara que la ley hipotecaria española era contraria a la protección de los consumidores.

La presidenta de la asociación Susana Marañón entregará el premio a Fernández Seijo en un acto que se celebrará el próximo 13 de octubre en Bilbao por ser un "ejemplo de sensibilidad" en la Carrera Judicial y por buscar en cada una de sus resoluciones la justicia y la protección de los "sectores más desfavorecidos".

El jurado ha querido reconocer los esfuerzos e iniciativas que distintos sectores de la sociedad, especialmente movimientos sociales, abogados y jueces, han desplegado para atajar el drama de los desahucios y proteger a las personas más vulnerables como consecuencia de la crisis económica.

La asociación ha destacado en un comunicado que "la búsqueda de la mejora de la legislación que debe aplicarse desde los tribunales en asuntos tales como la insolvencia de los particulares, concurso de empresas y protección de consumidores ante cláusulas abusivas".

La Asociación Txema Fínez Elkartea para la promoción de la Justicia, creada en memoria de quien fuera juez y viceconsejero de Justicia del Gobierno Vasco, instituyó el año pasado estos premios con el objetivo de reconocer públicamente a aquellas personas o colectivos que desarrollan un compromiso con la Justicia más cercana a los ciudadanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE