viernes, 29 de marzo de 2024 07:17
Opinión

"Avui tampoc toca"

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Se esperaba con gran expectación la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament para explicar la procedencia de su "dinero andorrano", pero sus explicaciones solo han convencido a CIU, que es lo que tocaba escenificar.

Se esperaba con gran expectación la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament para explicar la procedencia de su "dinero andorrano", pero sus explicaciones solo han convencido a CIU, que es lo que tocaba escenificar.

Dicen que la mejor defensa es un ataque, y Jordi Pujol no solo lo sabe, sino que siempre lo ha practicado, tanto en la política española como en la catalana.

No esperaba el ex "Molt Honorable" la batería de preguntas y las acusaciones de la mayoría de los portavoces de los partidos políticos, ya que su llegada al Parlament, a las 14 horas, no lo hacía presagiar. Pasó directamente al despacho de la presidenta de la institución, Nuria de Gispert, que le ha agasajado con un almuerzo? ¿La señora presidenta invita a comer a todos los que comparecen en las comisiones, sobre todo a los que están acusados de quedarse con el dinero de de los ciudadanos de Catalunya?, que también la han votado a ella. ¡Pero en qué país vivimos! Esto es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los ciudadanos. La señora de Gispert se está comportando de manera muy partidista y de "casta". Eso no está nada bien y flaco favor hace a la democracia. Pero volvamos al Sr Pujol, una vez más el tic de estar por encima de todos, y dar lecciones de ética no lo ha dejado, lo mismo que sigue mintiendo más que un bellaco.

Hay quienes le defienden argumentando que "siempre ha vivido muy austeramente. Si se ha llevado dinero, seguro que no es para él". A esos yo les recordaría la frase que dijo Picasso en una ocasión: "Me gusta vivir pobre, pero con mucho dinero". El señor Pujol es un actor de primera y sus palmeros, unos sinvergüenzas, plus. ¡Ya está bien de tanta mentira, de tanto teatro, de tanta hipocresía, de tanto expolio y de tanto llenársele la boca de que estamos en un país transparente!

Estamos en un país donde hay políticos demasiado ambiciosos, astutos y provocadores y como decía Pietro Aretino, "la ambición es el estiércol de la gloria". El ex Honorable siempre ha sido un un hombre con buena estrella y de éxito, pero el éxito tiene dos grandes enemigos: la impaciencia y la codicia. Eso le ha pasado a él y su estrella se ha apagado para siempre.

En su comparecencia en el Parlament, Jordi Pujol ha perdido la oportunidad, aunque hubiera sido por solo una vez en su vida, de contar la verdad, pero tampoco "hoy no toca". Lo mismo que no tocaba que el líder de ERC, Oriol Junqueras y su "sombra", Marta Rovira, estuvieran allí para preguntar por todo lo que no ha explicado el compareciente. Se lo deben a sus votantes y a todos los ciudadanos de Catalunya que tanto dicen defender y ¡éstos son los que van a gobernar Catalunya según las encuestas! Le voy a recordar al patriota Junqueras y a algunos más, las palabras que dijo Hermann Hesse: "Porqué sólo se es partidario de la autodeterminación de los pueblos allí donde se espera sacar provecho de ello". Y él que va de humilde por la política, nos ha demostrado que no es ajeno a la mentira, al teatro y a la cobardía.

Hoy sí toca hablar de lo que está prohibido hacerlo y no se pueden seguir tapando las desvergüenzas, hay que levantar las alfombras, abrir las ventas para que corra el aire, hoy sí toca hacer eso, y seguirá tocando, ciudadano Pujol.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE