miércoles, 17 de abril de 2024 00:57
Politica

C's llevará a Fiscalía las explicaciones de Pujol en el Parlament

|

El líder de C's, Albert Rivera, ha anunciado que llevarán a Fiscalía las explicaciones del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol este viernes en el Parlament sobre su dinero en el extranjero sin regularizar, para que actúe si lo considera oportuno.

"El discurso de hoy se lo hace al fiscal", ha dicho en su réplica tras la comparecencia de Pujol en la Comisión de Asuntos Institucionales, tras recriminarle que no haya respondido a la preguntas que le ha formulado y que haya respondido a los grupos con un tono demasiado enérgico.

"No vengo a escuchar un mitin, una misa o a que me riña alguien. A usted le han molestado las preguntas, no el tono. Ha hecho el último discurso político de su carrera y se ha lucido", según Rivera, que le ha acusado de soberbia.

El resto de la oposición también le ha reprochado que no les haya respondido las preguntas, empezando por Gemma Calvet (ERC): además de reprocharle "un tono no pertinente", le ha instado a aclarar si tiene aún cuentas en el extranjero, si se cobraron comisiones ilegales durante sus 23 años de Govern y todo aquello relacionado con la financiación de CDC.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado que no explique por qué ha decidido confesar ahora, por qué ha tardado tanto en regularizar su fortuna en el extranjero, por qué no ha aclarado el volumen defraudado, ni si puede documentar el origen de esos fondos y aportar los nombres de las personas que gestionaban el dinero, la evolución de las cantidades y las fortunas de sus hijos.

En la misma línea se ha pronunciado la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que le ha reprochado no contestar sus preguntas sobre una fortuna casi inmoral y obscena, a su juicio: "Hemos dejado de admirarlo, no solo políticamente, sino también personalmente. Ha mentido a Catalunya durante años".

El líder del ICV-EUiA, Joan Herrera, ha acusado a Pujol de faltar el respeto a los catalanes que le exigen explicaciones, por lo que le ha pedido que no priorice la defensa penal sobre la política, y ha remarcado que no tolerarán lecciones morales.

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha salido en defensa del expresidente y exlíder de la federación porque con sus explicaciones "se ha desnudado", y ha cargado contra Camacho, a la que ha acusado de hacer de portavoz de las cloacas del Estado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE