viernes, 19 de abril de 2024 00:42
Politica

Hacienda reclama a la Assamblea Nacional Catalana información fiscal para justificar los ingresos de 1,5 millones de euros

|

La Agencia Tributaria ha reclamado este viernes a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) la información fiscal de los últimos cuatro años, según anuncia 'Catalunya Informació'. La solicitud se produce después de que varios medios recogieran los problemas que la propia entidad manifestaba en las actas de algunas de sus asambleas para justificar unos ingresos de 1,5 millones de euros.

Según constata 'La Vanguardia', la ANC habría admitido que en su contabilidad interna correspondiente al ejercicio 2013 figuraban ingresos sin justificar por ese valor, lo que podría suponer un delito fiscal. El principal problema radicaría en que la contabilidad de la entidad no reflejaría cuál es el origen de 1,5 de los 1,7 millones que aparecen imputados a donaciones en el año 2013.

Según las actas publicadas correspondientes al pasado 1 de abril, se recoge una recomendación para tratar de "cambiar el concepto de 'donaciones' por el de 'aportaciones'", con el objetivo de evitar la potencial situación delictiva, además de evitar el concepto 'ventas', porque "si no estábamos reconociendo que vendíamos y había que cambiar el sistema fiscal".

Uno de los asistentes a la asamblea advirtió de que "el problema gordo es que se deben justificar 1,5 millones porque lo dice la ley y por ahí es por donde nos pueden pegar".



Comunicado oficial de la Assamblea Nacional Catalana

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE