viernes, 19 de abril de 2024 16:11
Comunicación

El consejero del PP José Manuel Peñalosa asume la presidencia en funciones de RTVE

|

El exparlamentario del PP por Zamora José Manuel Peñalosa ha sido nombrado presidente en funciones de RTVE, en sustitución del hasta ahora responsable del ente, Leopoldo González-Echenique, que ha dimitido por "motivos estrictamente personales" y que está "convencido de que esta decisión es lo mejor" para la empresa pública.

En una carta dirigida a los trabajadores, Echenique ha calificado como "un privilegio y un orgullo" el haber dirigido RTVE durante dos años. "Ha llegado el momento de dar el relevo. He podido comprobar la importancia y vivir el día a día de los canales de comunicación más longevos, independientes, sólidos e importantes de España y el extranjero", ha apuntado. En la misiva ha resaltado también que el servicio público que presta RTVE "es hoy absolutamente imprescindible para la sociedad, para la industria audiovisual y para el conjunto de España". Echenique se ha despedido con un sentimiento "de enorme gratitud", destacando que durante este tiempo ha descubierto "un grupo humano y profesional excelente".

Peñalosa ha sido asesor del consejo de administración de la Corporación RTVE en el periodo comprendido entre 2008 y 2012, año en que fue elegido por el Senado miembro del consejo a propuesta del PP. Con anterioridad, entre 1999 y 2008, Peñalosa fue asesor parlamentario del grupo popular en el Congreso de los Diputados en materia audiovisual, telecomunicaciones y control sobre RTVE. En su etapa como diputado nacional por Zamora (1993-1996 y 1996-1999) fue vocal y portavoz, respectivamente, del grupo popular en la comisión de control sobre RTVE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE