domingo, 20 de mayo de 2018 19:30
Sociedad

UGT rechaza el ERE anunciado por la Fábrica Ibérica de Altavoces

|

La UGT de Catalunya ha denunciado que la dirección de la Fábrica Ibérica de Altavoces en Vacarisses despide 79 trabajadores de una plantilla de 115 personas, que en la mayoría de los casos se trata de mujeres de más de 45 años, delegados sindicales y trabajadores discapacitados, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El pasado domingo la dirección hizo saber al comité de empresa a través de un burofax que el lunes 22 de septiembre se ponía en marcha un expediente de regulación de extinción sin dar pie a negociar las condiciones. La dirección de la Fábrica Ibérica de Altavoces alega motivos económicos por falta de pedidos.

Desde UGT de Catalunya denuncian la "situación injusta en la que se encuentran los trabajadores" al considerar que los motivos económicos no están justificados y que se trata de una excusa para la deslocalizar la producción en Hungría.

Además, el comité ha querido negociar las condiciones de los 36 trabajadores que continuarán en la empresa, asegurando sus condiciones laborales por el futuro pero la dirección no ha querido asegurar su continuado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil