viernes, 29 de marzo de 2024 01:05
Politica

El pleno de la Diputación de Barcelona vota una moción proconsulta

|

El pleno ordinario que hará la Diputación de Barcelona este jueves a las 12 votará una moción a favor de la consulta soberanista y también oficializará la renuncia del exalcalde de Sabadell imputado Manuel Bustos, que deja así oficialmente su escaño en la corporación provincial.

El presidente, Salvador Esteve, dijo recientemente en un comunicado que el apoyo de los ayuntamientos catalanes a la Ley de Consultas es determinante para la viabilidad del proceso soberanista, porque son las administraciones que mejor conocen la realidad catalana. "Los ayuntamientos somos los que estamos más en contacto con la gente del país, por lo que este apoyo será definitivo" para el derecho a decidir, según Esteve, que también es alcalde de Martorell (Barcelona) por CiU.

EVA MENOR, NUEVA DIPUTADA

En cuanto al punto del orden del día sobre Manuel Bustos --imputado por el caso Mercurio--, le relevará en el escaño la alcaldesa de Badia del Vallès desde 2009, Eva Menor (PSC). Según han explicado fuentes de la Diputación a Europa Press, en el pleno se comunicará el decreto de Presidencia que establece que Bustos pierde su condición de diputado a consecuencia de su renuncia como concejal sin cartera en el Ayuntamiento de Sabadell el 2 de septiembre. El exalcalde ha pedido reincorporarse a la corporación provincial, para no perder la plaza de funcionario en la categoría de subalterno, que abandonó temporalmente mientras ejerció la Alcaldía.

Manuel Bustos espera ahora la adjudicación de su nueva responsabilidad por parte de la Diputación, que está estudiando la solicitud y tramitándola.

El ente debería adjudicarle una plaza similar a la que tenía, que puede ser desde chófer hasta auxiliar administrativo u oficial de mantenimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE