viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Sociedad

Gordó anuncia el cierre de la Modelo, pero no pone fecha

|

El consejero de Justicia, Germà Gordó, anunció este martes que "en las próximas semanas la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona firmarán un protocolo que hará posible poner en marcha el cierre de la Modelo a partir del primer trimestre de 2015".

Gordó hizo estas declaraciones en el Palau de la Generalitat durante los actos de celebración de la Mercè, patrona de las instituciones penitenciarias, en reconocimiento a los 30 años transcurridos desde la asunción por parte de la institución catalana de las competencias penitenciarias.

En un comunicado, los sindicatos CSIF y CCOO manifestaron que no participarían en esta Diada porque "no tenían nada que celebrar", aunque reconocían la gran labor de los 44 funcionarios galardonados por actuaciones encomiables o por su trayectoria profesional. El mismo Gordó reconoció que "los trabajadores son la columna vertebral de nuestro sistema, reconocido internacionalmente".

Mientras el titular de Justicia alababa la labor de los profesionales penitenciarios, cuatro funcionarios, dos de los cuales tuvieron que ser atendidos por la Mutua, fueron agredidos por tres internos en el CP Lledoners. Dos presos se enfrentaron con cuchillas en medio del comedor, mientras otro estampó una aceitera en la cabeza de un funcionario.

El titular de Justicia también anunció la reforma de la prisión de mujeres de Wad Ras y la apertura de un nuevo centro de preventivos. ¿De dónde sacarán tanto dinero si aún mantienen a un elevado número de interinos de vigilancia en el paro y el recorte del 15% del sueldo y de la jornada de los interinos de tratamiento?

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE