jueves, 28 de marzo de 2024 20:53
Politica

El BOE publica las declaraciones de bienes de todos los altos cargos del a Administración General del Estado

|

De acuerdo con la Ley de Transparencia, el BOE publica hoy por primera vez las declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales, de todos los altos cargos de la Administración General del Estado, no sólo, como hasta ahora, de los ministros y secretarios de Estado.

La publicación comprende a los altos cargos cuya toma de posesión o cese se haya producido en el período comprendido entre el 1 de julio del año pasado y el 30 de junio de 2014, cumpliendo así lo que dispone el Reglamento que desarrolla la Ley 5/2006, que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración General del Estado.


La Ley de Transparencia amplía la publicación a todos los altos cargos


La novedad de la publicación de hoy, por tanto, la aporta la Ley de Transparencia, que da una nueva redacción al artículo 14.4 de la Ley de regulación de los conflictos de intereses y, la publicación, abarca ya no sólo a los miembros del Gobierno y secretarios de Estado como hasta ahora, sino también al resto de altos cargos. La publicación se seguirá realizando antes del 30 de septiembre de cada año y, según los datos proporcionados por la Oficina de Conflictos de Intereses, afectará a partir de ahora a un total de 250 altos cargos.

Que hoy se publique la declaración de bienes de los altos cargos, reducida a ese período del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, no quiere decir que los demás altos cargos que hoy no presentan declaración queden exentos de este control, ya que su situación patrimonial se publicará cuando cesen o cambien de puesto de trabajo. Es decir, en 2015, por ejemplo, la nueva publicación recogerá los datos de todos los altos cargos que cesen o tomen posesión en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, y así sucesivamente todos los años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE