viernes, 19 de abril de 2024 16:20
Sociedad

Absuelto otro joven denunciado en las protestas contra el desalojo de Can Vies

|

Un juzgado de Barcelona ha absuelto por falta de pruebas a un joven al que la Guardia Urbana denunció por supuestamente haber hecho pintadas en las paredes de la Concejalía del Distrito de Sant Martí de la capital catalana el 28 de mayo como protesta por el desalojo de la casa 'okupa' de Can Vies.

En un auto, el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona considera que "no ha quedado acreditado" en el juicio de faltas que el acusado pintase la fachada pese que llevaba consigo un spray, ni tampoco que se encargase de la vigilancia mientras un grupo las hacía. La magistrada, Rocío Pérez-Gómez, tampoco ve "pruebas contundentes" para concluir que el joven tuviese relación con las personas de este grupo.

La Fiscalía pedía condenarlo por una falta de deslucimiento de bienes inmuebles a cuatro días de localización permanente y a una indemnización al Ayuntamiento, mientras que el Consistorio solicitaba seis días de localización permanente y una indemnización de 657 euros por el coste de la limpieza de las pintadas.

La semana pasada otro juzgado absolvió a un 'casteller' que se enfrentaba a cinco años de cárcel por supuestos desórdenes públicos el mismo día pero en el barrio de Sants, tras "no resultar acreditado" que hubiese participado en los disturbios quemando contenedores; llegó a estar 23 días en prisión provisional por esta acusación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE