viernes, 19 de abril de 2024 12:19
Economía

"Gatillazo" del independentismo en las elecciones en las pymes

El hasta ahora secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha sido elegido presidente de Pimec tras ganar las elecciones de la patronal con el 83,31% de los votos --con 3.097 de un total de 3.717--.


|

El hasta ahora secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha sido elegido presidente de Pimec tras ganar las elecciones de la patronal con el 83,31% de los votos --con 3.097 de un total de 3.717--.


Antoni Cañete vota en una sede de Pimec colapsada por los socios que han ido a votar

Antoni Cañete votante en una sede de Pimec (EP)



La candidatura independentista alternativa Herramientas Pimec, liderada por Pedro Barrios y apoyada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha obtenido el 16,11% de los apoyos por parte de los miembros de Pimec --con 599--.


En las elecciones, en el que han participado un 45,9% de los integrantes de Pimec, ha sido elegida como la nueva junta compuesta por 93 integrantes de la candidatura 'Activismo empresarial'.


Este martes 23 de febrero se han celebrado las primeras elecciones de la patronal en la que ha habido un candidato alternativo a la presidencia, después de que su anterior presidente, Josep González, se haya mantenido 23 años en el cargo.


El director de Trabajo de Pimec, Josep Ginesta, sostuvo que durante la jornada electoral no ha habido ningún incidente y que la votación se ha producido con todas las garantías y de acuerdo con el reglamento interno y la normativa electoral.


Durante la jornada de votación, la sede de Pimec en Barcelona se ha visto colapsada con colas de decenas de miembros de la patronal a la espera de poder depositar su voto, que Cañete ha atribuido a un nivel "absolutamente desbordante" de votación.


LARGA JORNADA


La votación estaba previsto que acabara a las 17 de la tarde pero finalmente se ha alargado hasta pasadas las 22 de la noche por parte de los dos candidatos, que tenían un gran número de votos delegados por la situación de la Covidien-19 que ha impedido que muchos miembros puedan ir presencialmente.


Pedro Barrios ha criticado la organización durante la jornada y ha señalando que "el problema ha sido que Antoni Cañete ha depositado desde las 10.00 horas sus votos colectivos delegados", lo que le ha llevado unas dos horas.


Para el candidato independentista "no es lógico que la gente que ha ido presencialmente haya tenido que votar después de las personas que habían delegado su voto".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE