miércoles, 24 de abril de 2024 19:54
Sociedad

La Generalitat contempla encarecer peajes y la zona azul durante puntas de contaminación en Barcelona

|

El Consell Executiu de la Generalitat debatirá este martes el nuevo Plan de mejora de la calildad del aire que, entre otras medidas, prevé encarecer los peajes de acceso a la capital catalana y a la zona azul y verde de los municipios en que están implantadas durante puntas de contaminación, han señalado fuentes del Govern a Europa Press.

El plan, que contempla una batería de medidas que requieren múltiples cambios legislativos, podría entrar en vigor en 2016, y pretende convertirse en un impulso definitivo a los objetivos ambientales establecidos por la Unión Europea (UE), ha informado el diario 'Ara'.

La subida de las citadas tarifas, que no afectará a los residentes que pagan su zona verde, no incluirá a los coches más ecológicos, si bien el plan, cuyos detalles se espera que se hagan públicos tras el Consell Executiu, define nuevos criterios para bonificar a los vehículos limpios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE