miércoles, 24 de abril de 2024 09:20
Economía

El Corte Inglés ha aportado más de 154 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos de Catalunya

|

El Corte Inglés ha donado a los Bancos de Alimentos de Catalunya 154.626 kilogramos de alimentos en los últimos dos años, a partir de la donación continuada de todos los Supermercados de la firma en Catalunya.

Los centros de Cornellà, Girona y el de la Diagonal de Barcelona son los que más han aportado. Se trata de una cantidad total que, según revela la entidad en un comunicado, corresponde a un valor económico de 706.739 euros.

A partir del proyecto que los Bancos de Alimentos de Catalunya pusieron en marcha hace unos años, de recogida de mermas, excedentes alimentarios consumibles pero que ya no se pueden comercializar, generados por varios motivos por las cadenas de distribución, ha permitido que aquellos alimentos que son completamente aptos para el consumo no se conviertan en residuos.

El Corte Inglés se sumó al programa en septiembre de 2012 con un solo centro. Y desde marzo de 2013, todos los centros El Corte Inglés de Catalunya participan en esta iniciativa, a excepción del de Portal de l'Àngel, que no dispone de Supermercado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE