sábado, 26 de mayo de 2018 06:31
Economía

El Corte Inglés ha aportado más de 154 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos de Catalunya

|

El Corte Inglés ha donado a los Bancos de Alimentos de Catalunya 154.626 kilogramos de alimentos en los últimos dos años, a partir de la donación continuada de todos los Supermercados de la firma en Catalunya.

Los centros de Cornellà, Girona y el de la Diagonal de Barcelona son los que más han aportado. Se trata de una cantidad total que, según revela la entidad en un comunicado, corresponde a un valor económico de 706.739 euros.

A partir del proyecto que los Bancos de Alimentos de Catalunya pusieron en marcha hace unos años, de recogida de mermas, excedentes alimentarios consumibles pero que ya no se pueden comercializar, generados por varios motivos por las cadenas de distribución, ha permitido que aquellos alimentos que son completamente aptos para el consumo no se conviertan en residuos.

El Corte Inglés se sumó al programa en septiembre de 2012 con un solo centro. Y desde marzo de 2013, todos los centros El Corte Inglés de Catalunya participan en esta iniciativa, a excepción del de Portal de l'Àngel, que no dispone de Supermercado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil