sábado, 20 de abril de 2024 12:42
Politica

El Gobierno garantiza el futuro de la industria asturiana y pide ayuda para atraer inversiones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha trasladado que el Gobierno está garantizando el futuro de la industria asturiana con ayudas para hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria y ha pedido ayuda para atraer inversiones a la región.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 24 de febrero de 2021.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha trasladado que el Gobierno está garantizando el futuro de la industria asturiana con ayudas para hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria y ha pedido ayuda para atraer inversiones a la región.

Así lo ha sostenido Maroto en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta al diputado del Grupo Parlamentario Mixto Isidro Manuel Martínez Oblanca, quien le ha preguntado sobre las medidas que está aplicando el Ejecutivo para revertir la deriva de la industria asturiana que se refleja en el desplome de su producción, así como en los altos costes energéticos.

El dirigente de Foro Asturias ha criticado que son casi tres años los que Maroto lleva como responsable de Industria y que el panorama ha ido "de mal en peor" ya que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la producción industrial ha caído un 9,1 por ciento en España, mientras que el descenso en Asturias ha sido del 13,9 por ciento.

"Usted me hace responsable de la situación crítica en la que se encuentra la industria asturiana y usted falta a la razón", ha respondido Maroto al dirigente asturiano, después de aclarar que España se encuentra inmersa en una crisis sanitaria sin precedentes que ha generado una crisis económica y social con un impacto en todas las actividades económicas, también en la industria.

Así, ha explicado que "gracias a la extraordinaria red de seguridad" que el Gobierno ha desplegado, en estos momentos, están protegiendo a más de 80.000 trabajadores y autónomos en Asturias y a más de 12.000 empresas asturianas que reciben liquidez con el aval del Estado.

Además, Maroto ha puesto en valor que la industria ha demostrado ser más resiliente a la pandemia que otros sectores y que, a pesar de haber heredado problemas estructurales que tiene las empresas asturianas, están buscando soluciones con el Gobierno asturiano y sus agentes sociales.

En definitiva, la ministra ha pedido a Martínez Oblanca que "si tanto le preocupa la industria en su región empiece por poner en valor las oportunidades que tiene Asturias para atraer inversiones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE