viernes, 29 de marzo de 2024 11:57
Politica

Marlaska pide a Vox que, además de la violencia por Hasél, condene el machismo y expresiones como peste china

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este miércoles a Vox que, además de condenar la violencia en los disturbios por el rapero Pablo Hasél, rechace la violencia de género y expresiones como peste china o discursos que "hablan de determinados barrios como estercoleros multiculturales".
|

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante la sesión de control en el Congreso

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este miércoles a Vox que, además de condenar la violencia en los disturbios por el rapero Pablo Hasél, rechace la violencia de género y expresiones como peste china o discursos que "hablan de determinados barrios como estercoleros multiculturales".

Grande-Marlaska ha realizado esta petición en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la línea de lo que hizo un día antes en el Senado en términos parecidos, también a preguntas de Vox. "Ninguna violencia puede ser asumible por ningún demócrata", ha sostenido el ministro del Interior.

"Cuando usted oiga hablar de determinados barrios como estercoleros multiculturales, espero y deseo que los condene; cuando oiga que no existe violencia de género, espero que escuche y condene; cuando oiga peste china, espero que escuche y condene esas expresiones también", ha comentado Grande-Marlaska en respuesta al diputado Ignacio Gil Lázaro.

El diputado de Vox le ha recriminado su "silencio" durante los disturbios, tanto en campaña electoral en Cataluña en los actos de este partido como las recientes tras el encarcelamiento de Hasél.

"Mientras bandas violentas de extrema de izquierda incendiaban las calles, saqueaban comercios y buscaban matar a un policía, usted y Sánchez, en silencio", le ha reprochado, aludiendo al tuit del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en apoyo a los que él calificó como "jóvenes antifascistas".

Grande-Marlaska se ha remitido a la condena del viernes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Mérida y a sus palabras también ese mismo día en la Comisión de Interior. "Esta es la primera vez que se le pregunta al Gobierno por declaraciones de diputados y no por la gestión del Gobierno", ha ironizado el titular del Interior, insistiendo en que "la posición del Gobierno, de todo el Gobierno, la dejó la clara el presidente".

Una vez más, Grande-Marlaska ha mencionado el pasado de Gil Lázaro como diputado del PP. "Ese celo que usted tiene hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando era parlamentario en 2004 no las tuvo", ha sostenido, recordando que entonces "presentaron 400 preguntas poniendo en tela de juicio a la misma Policía por las investigaciones de los atentados del 11-M".

Para Gil Lázaro, "la realidad de fondo es que una parte del Gobierno", en alusión a Unidas Podemos, les ha echado "un pulso" estos días utilizando a lo que ha calificado como "hordas violentas y la figura de un delincuente reincidente".

"Podemos ha estado explícitamente apoyando y jaleando esa violencia, y todos los 'rufianes' de turno vomitando con Podemos esa bazofia antisistema", ha terciado el diputado de Vox, que se ha quejado de que la Policía y los Mossos hayan sido "linchados por sus mandos políticos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE