martes, 23 de abril de 2024 18:04
Economía

Guindos: "La economía española no es absolutamente inmune a lo que ocurre en Europa"

|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este domingo que "la economía española no es absolutamente inmune a lo que ocurre en Europa". Así lo ha manifestado en la reunión del G20 en la ciudad australiana de Cairns, refiriéndose a la desaceleración de la eurozona, que a su parecer ha tenido un impacto tanto en los flujos comerciales como en las expectativas.

En esta reunión, el G20 ha rebajado la meta de crecimiento de la economía mundial del 2 al 1,8% a raíz de las bajas previsiones de crecimiento en la zona euro y Japón.

En una rueda de prensa al término de la cita, De Guindos ha explicado que los países del G20 han hablado de forma genérica sobre la eurozona: "No se ha especificado a ningún país en concreto, se ha expresado que hay desaceleración de la zona euro, lo que es una realidad".

"Gran parte en el futuro de la economía española y del mantenimiento de la recuperación en España se juega en Europa, como no puede ser de otro modo", ha sentenciado el ministro, que también ha confiado en que las medidas del BCE puedan mejorar la situación.

CATALUNYA Y EVASIÓN TRIBUTARIA

La situación en Catalunya, con la consulta soberanista sobre la mesa, no ha sido un tema discutido en el G20, según ha explicado De Guindos: "El actual signo de los tiempos es claro, que es compartir soberanía".

Sí lo fue, en cambio, la lucha contra la evasión tributaria en paraísos fiscales y se abordó la posibilidad de un mayor intercambio de información bancaria para evitar la evasión fiscal. El G20 abordó siete puntos de un plan de 15 de la OCDE para combatir la evasión tributaria, que España comenzará a implementar, al igual que Australia a partir del 2017.

"Somos de los primeros países que lo vamos a aplicar. Ya alcanzamos acuerdos con Italia, Reino Unido, Francia y Alemania de intercambio automático de información", indicó De Guindos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE