jueves, 28 de marzo de 2024 18:09
Politica

El Consorcio de la Zona Franca y Fomento del Trabajo alían para conmemorar en Barcelona el Bicentenario Prim

|

Fomento del Trabajo y el Consorcio de la Zona Franca se alían para conmemorar en Barcelona el Bicentenario del nacimiento de Juan Prim y Prats, militar y político catalán que llegó a presidir el Consejo de Ministros del Gobierno de España. El presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà, y el Delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, han firmado el acuerdo de colección que permitirá ofrecer una exposición entre el 4 de noviembre y el 20 de diciembre de 2014 que explique la relación del General Prim con el mundo empresarial de Cataluña.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario Prim, el Consorcio de la Zona Franca y Fomento hacen posible que Barcelona participe también de manera destacada en los actos de recuerdo y glosa de la figura del destacado militar y político catalán que tuvo una incidencia notable en la vida política y económica de la España del siglo XIX.

Concretamente, la exposición que ofrecen ambas instituciones en la sede de Fomento del Trabajo permitirá analizar la labor del Prim parlamentario en defensa de la industria catalana junto a personajes destacados como Pascual Madoz o Bonaventura Carles Aribau y en relación con Fomento del trabajo y sus entidades precursoras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE