miércoles, 14 de abril de 2021 07:40
Economía

Planas ve "necesario" invertir para aumentar la productividad alimentaria ante el aumento poblacional mundial

|

El ministro de Agricultura, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que es "necesario" que se realicen inversiones en la cadena de producción agroalimentaria para aumentar la productividad ante el aumento poblacional a nivel mundial estimado para los próximos años.

"Será necesario emprender un profundo cambio de estructuras a través del I+D+i, que resultará clave para aumentar la productividad manteniendo la superficie agraria para dar de comer a una población creciente", ha subrayado Planas durante un acto organizado por Club Siglo XXI.

Para el ministro, la demografía y las nuevas tendencias de consumo constituirán dos grandes factores que marcarán los sistemas alimentarios a corto y medio plazo. Además, ha señalado que la falta de alimentos en el planea "es en sí misma una pandemia".

En su opinión, el sector agrario español necesita evolucionar hacia un modelo que responda con garantías a los grandes desafíos del sector. En este sentido, Planas ve como transformaciones importantes los sistemas productivos sostenibles, de economía circular y la digitalización de procesos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil