jueves, 28 de marzo de 2024 16:14
Sociedad

La joven que denunció ser violada admite que lo que dijo era falso

|

La jueza de Instrucción número 2 de Málaga tomó este pasado jueves declaración en calidad de imputada a la joven que denunció haber sido violada en la pasada Feria de Málaga, la cual admitió que lo que dijo era falso, según han confirmado fuentes judiciales, quienes han apuntado a Europa Press que también comparecieron los cinco chicos que fueron detenidos en relación con estos hechos.

Dicho juzgado abrió esta semana un procedimiento, que se tramita como diligencias urgentes, contra la joven, a raíz de que la Fiscalía solicitara la deducción de testimonio por denuncia falsa, atendiendo a las contradicciones en la declaración de la denunciante, a las manifestaciones de los testigos, el vídeo y fotos, y los informes periciales.

El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad. Todos fueron detenidos y puestos en libertad posteriormente. Aunque inicialmente se les imputaban a los tres jóvenes por delitos de violación y de robo, la jueza decretó el archivo provisional del procedimiento, una vez que las declaraciones de los implicados y de testigos y el análisis de las pruebas no demostraran que se hubiera cometido delito. Esta causa se sobreseyó definitivamente la semana pasada, al no recurrir las partes.

En su comparecencia de este pasado jueves, la joven reconoció que fue una denuncia falsa y alegó que el motivo por el que lo hizo fue, según publica este viernes el diario 'SUR', el temor a que se difundiera el vídeo que uno de los detenidos filmó con su teléfono móvil mientras ella mantenía relaciones.

Asimismo, las partes personadas en esta causa abierta por un delito contra la administración de justicia por denuncia falsa están negociando un posible un acuerdo de conformidad, según publica el diario 'La Opinión de Málaga'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE