domingo, 20 de mayo de 2018 19:20
Politica

El Govern dice que Mas convocará la consulta "en horas o días" y celebra el consenso de la ley

|

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha dicho este viernes que el presidente Artur Mas convocará la consulta del 9 de noviembre "en unas horas o días", una vez aprobada la ley de consultas en el Parlament con el apoyo de todos los grupos menos PP y C's.

"Mas tiene el marco jurídico para poder convocar la consulta. El margen de los detalles administrativos que deben hacer posible la publicación de la ley puede ser en unas horas o días", ha explicado en rueda de prensa en la Cámara minutos después de la votación.

Además, ha celebrado la "gran capacidad de acuerdo" de la política catalana alrededor de una normativa que, a su juicio, es constitucional y desarrolla una competencia exclusiva de la Generalitat en base al Estatut.

Ha explicado que la ley debe permitir también a los ciudadanos --voten lo que voten y piensen lo que piensen-- pronunciarse sobre diferentes aspectos de su vida, por lo que aporta "más y mejor democracia".

"Es un día histórico e importante para nuestro país, y hemos llegado hasta aquí gracias al consenso parlamentario, a la voluntad de llegar a acuerdos y al diálogo constante que ha habido", ha reivindicado.

La también consellera de Gobernación y dirigente de UDC ha emplazado de nuevo al Gobierno central a escuchar las demandas de los catalanes y permitir que puedan votar el 9 de noviembre para decidir su futuro, además de agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible la aprobación de la ley.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil