jueves, 25 de abril de 2024 16:56
Politica

Partidarios y contrarios a la independencia se concentran ante el Parlament

|

Partidarios y contrarios a la independencia de Catalunya se han concentrado este viernes ante las puertas del Parlament antes de que empiece el debate sobre la ley de consultas no refrendarias y de participación ciudadana.

Por una lado, cientos de asociados de la ANC previamente convocados por la entidad soberanista, han exhibidos 'estelades' y la pancarta '9N votaremos', además de cantar consignas como 'Independencia', 'Queremos votar' y 'Votaremos'.

Por otro lado, una veintena de personas también se han concentrado a pocos metros de los independentistas exhibiendo banderas de España y 'senyeres' y al grito 'No nos engañan Catalunya es España', 'No hay democracia sin ley' y 'Catalunya española'.

Entre este grupo destacaba la presencia de Manel Parra, uno de los impulsores de la primera manifestación que se celebró el 12 de octubre a favor de la unidad de España y en contra del proceso soberanista y la independencia de Catalunya.

Los partidarios de la independencia han aplaudido la llegada de diputados como el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull; el conseller y portavoz del Govern, Francesc Homs; el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y el diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch y han recibido al grito de 'botifler' al líder del PSC, Miquel Iceta.

También ha hecho acto de presencia la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, que se ha acercado a saludar a los asociados de la entidad que se han desplazado ante la Cámara catalana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE