viernes, 29 de marzo de 2024 15:26
Deportes

La FIFA exige a los miembros del Comité ejecutivo que devuelvan los relojes de 26.600 euros cada uno que recibieron en Brasil

|

Los miembros del Comité Ejecutivo tendrán que devolver los obsequios que recibieron antes del Mundial de Brasil 2014 para evitar que les apliquen medidas disciplinarias. El valor supera el límite establecido por el Comité de Etica: cada uno cuesta 26.600 dólares.

Los investigadores del Comité de Ética de la FIFA ordenaron este jueves a dirigentes del fútbol que devuelvan 65 relojes de lujo que las autoridades de Brasil les regalaron antes de la Copa del Mundo y si no lo hacen les advirtió que se atendrán a medidas disciplinarias.

La Confederación Brasileña de Fútbol distribuyó bolsas de regalos con los costosos relojes durante un congreso previo al Mundial, indicó la FIFA en un comunicado. Los regalos fueron repartidos a 28 integrantes del Comité Ejecutivo, a un funcionario de cada uno de los 32 equipos y representantes así como a miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La FIFA no aclaró si su presidente Joseph Blatter, un miembro del comité ejecutivo, aceptó el regalo o si de antemano devolvió el reloj. El código de ética de la FIFA señala que funcionarios del fútbol no pueden ofrecer ni aceptar regalos que tengan más que un "valor simbólico o trivial". "Aquellos que recibieron las bolsas de regalos deberían haber revisado inmediatamente si los artículos que incluían eran apropiados y, al ver el reloj, ya sea devolverlo o, al igual que los funcionarios del fútbol antes referidos, reportar el asunto a la cámara investigadora", subrayó la FIFA en un comunicado.

Sin embargo, la FIFA dijo que los funcionarios evitarán procedimientos por violaciones de ética si regresan los relojes para el 24 de octubre "en un esfuerzo por resolver este asunto de forma expedita".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE