martes, 23 de abril de 2024 11:45
Politica

PSC, PP e ICV-EUiA fuerzan la reprobación de Trias por la gestión del turismo en la Barceloneta

|

La comisión municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente de Barcelona ha reprobado este jueves con los votos del PSC, PP e ICV-EUiA la actuación y respuesta del Gobierno municipal ante los conflictos de convivencia e incivismo en el barrio de la Barceloneta.

La proposición, presentada por el PP y transaccionada por ICV-EUiA, critica el "retraso en la aprobación del planeamiento urbanístico" de apartamentos turísticos y la falta de un plan de choque de inspecciones.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha lamentado la reprobación --que ha calificado de desproporcionada-- y ha defendido que el actual modelo turístico de Barcelona tiene su origen en Gobiernos municipales anteriores: "El modelo de masificación es un modelo que nos hemos encontrado sobre la mesa".

El concejal popular Eduardo Bolaños ha destacado que "las cosas se podrían haber hecho mucho mejor" y ha asegurado que las situaciones de incivismo no hubieran sido tan graves si se hubiera actuado de una manera más diligente.

La portavoz del PSC, Assumpta Escarp, ha considerado que el Gobierno municipal ha gestionado mal la situación, pero ha advertido a Bolaños de que "si algunas cosas se han producido en el distrito de Ciutat Vella es porque su voto ha ayudado" para modificar el plan de usos del distrito, entre otras medidas.

La concejal ecosocialista Janet Sanz ha resaltado que el conflicto en la Barceloneta "no es sólo por una falta de respuesta, sino también por una serie de decisiones de estos últimos tres años de barra libre al sector turístico y de desregularización".

Desde UpB, Jordi Portabella (ERC) ha rechazado la reprobación y la ha considerado desproporcionada y que responde a una lógica electoral: "Ahora que se acercan las elecciones, aprovechamos para ver cómo podemos desgastarlos más", ha lamentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE