martes, 23 de abril de 2024 20:05
Politica

Mallorca y Formentera pasan al nivel 3 de alerta y Menorca baja directamente al nivel 2

El Govern ha revisado los niveles de alerta sanitaria en las cuatro Islas, con cambios en tres de ellas: Mallorca y Formentera pasan al nivel tres y Menorca baja directamente al nivel 2, mientras que Ibiza se mantiene en el nivel máximo.
|

El Govern ha revisado los niveles de alerta sanitaria en las cuatro Islas, con cambios en tres de ellas: Mallorca y Formentera pasan al nivel tres y Menorca baja directamente al nivel 2, mientras que Ibiza se mantiene en el nivel máximo.

Estos cambios han supuesto la relajación de algunas restricciones en las islas que han mejorado sus niveles de alerta. Con todo, tanto Ibiza como Formentera mantienen el cierre perimetral.

En Formentera, las modificaciones tienen el mismo grado de afectación que la isla de Mallorca, a excepción del horario de apertura de las terrazas de bares y cafeterías, que se extiende hasta las 18 horas -en Mallorca, hasta las 17.00 horas-.

En el caso de Menorca, siguiendo sus indicadores sanitarios, se flexibilizan un poco más las medidas, como la apertura de los interiores de bares y restaurantes al 30 por ciento.

Actualmente, la isla de Mallorca presenta una incidencia acumulada a 14 días (IA14) de 89,4 casos por 100.000 habitantes, que, por tanto, se sitúa casi 30 puntos por encima de las cifras que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) considera de riesgo, y una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas del 2,08% a siete días y del 2,40% a 14 días.

La isla de Menorca presenta una IA14 de 16,1 casos por 100.000 habitantes, y una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas del 0,39% a 7 días y del 0,86% a 14 días.

La isla de Ibiza presenta una IA14 de 240 casos por 100.000 habitantes, que, por tanto, se sitúa 4 veces por encima de las cifras que el ECDC considera de riesgo, y una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas del 4, 18% a 7 días y del 6,45% a 14 días.

Finalmente, la isla de Formentera presenta una IA14 de 99,1 casos por 100.000 habitantes, que, por tanto, se sitúa 39 puntos por encima de las cifras que el ECDC considera de riesgo, y una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas del 1,64% a 7 días y del 4% a 14 días.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE