jueves, 25 de abril de 2024 11:35
Economía

El Grupo Catalana Occidente gana 270,1 millones en 2020, un 36,4% menos

La compañía atribuye los resultados a la disminución del negocio de seguro de crédito por el coronavirus
|

Archivo - Edificio de Catalana Occidente

La compañía atribuye los resultados a la disminución del negocio de seguro de crédito por el coronavirus

El Grupo Catalana Occidente ha ganado 270,1 millones de euros en 2020, un 36,4% menos respecto al año anterior, lo que la compañía atribuye a la disminución del resultado del negocio del seguro de crédito como consecuencia de la Covid-19.

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, la disminución en el resultado ha sido compensada en parte por el crecimiento del resultado del negocio tradicional, de manera que la facturación se situó en los 4.559,5 millones de euros (+0,3%).

Concretamente, el resultado recurrente del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) ha aumentado un 12,5% en 2020, hasta los 238,6 millones de euros, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) se ha incrementado un 4,1%, hasta los 2.720,4 millones de euros.

En lo relativo al negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado recurrente ha alcanzado los 50,4 millones de euros, un 78,8% inferior al registrado en 2019, mientras que el volumen de negocio del seguro de crédito ha bajado un 5,0% hasta los 1.839,1 millones.

105 MILLONES A REPARTIR EN DIVIDENDOS
El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha destacado que "la crisis derivada del Covid-19 ha afectado de manera diferente al negocio tradicional y al negocio del seguro de crédito".

En este sentido, ha subrayado también que "la positiva evolución del negocio tradicional ha compensado parcialmente la disminución del resultado del seguro de crédito".

Además, el Consejo de Administración ha acordado en una reunión este jueves proponer a la Junta General de Accionistas "un aumento del 100% del dividendo complementario", que se pagaría el 12 de mayo de este año.

Con ello, el Grupo repartiría un total de 0,8821€/acción (105,85 millones de euros en total) con cargo a los resultados de 2020.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE