miércoles, 14 de abril de 2021 07:16
Politica

Errejón dice que el Gobierno instala un "debate falso" con 8M y defiende la manifestación en "condiciones de seguridad"

|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 24 de febrero de 2021.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que el Gobierno instala "un debate falso" sobre la manifestación en Madrid del 8 de marzo por el Día de la Mujer y ha defendido que se puedan celebrar movilizaciones "con todas las condiciones de seguridad".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Errejón ha afeado que la Delegación del Gobierno en Madrid sí permitiera hace unas semanas "una manifestación con 200 energúmenos homenajeando a la División Azul que fue a luchar con Hitler y diciendo que el problema eran los judíos".

En su opinión, "nadie entendería" que aquella concentración "no planteara problemas de salud pública y el 8M sí". "El Gobierno a veces es un poco timorato", ha dicho Errejón, que ha criticado que se instale "un debate falso" sobre esta cuestión.

"¿Se tienen que cumplir las medidas de seguridad? Claro, como en varios manifestaciones que se están haciendo", ha reclamado el diputado, que también ha pedido que la decisión sea tomada por "expertos sanitarios y no los políticos".

Sobre las críticas del informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la Ley del 'solo sí es sí', que ha impulsado el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, el líder de Más País ha recordado que "no es la primera vez" que el órgano de gobierno de los jueces hace "informes desfavorables" a avances sociales, como la ley del matrimonio entre persones del mismo sexo. "España avanzó en libertades sin que nadie perdiera ninguna", ha asegurado.

Respecto a la renovación de RTVE, Errejón ha defendido "el concurso público y de méritos" que se aprobó en el Parlamento en 2018. "Se volvió al sistema de cuotas en el que algunos partidos se lo reparten como un botín", ha criticado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil