viernes, 29 de marzo de 2024 01:56
Economía

Catalunya quiere ingresos para mantener el nivel de gasto y restaurar la paga extra a los funcionarios

|

Catalunya quiere recibir unos ingresos del Estado en el año 2015 que le permitan mantener el mismo nivel de gasto que en el actual ejercicio para el Estado del bienestar y restaurar la paga extra a los funcionarios, según ha adelantado el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

Así lo ha expuesto a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que este jueves reúne en Madrid al Gobierno con todas las comunidades y durante el cual, previsiblemente, el Ministerio de Hacienda informará a las autonomías de una parte de los ingresos que recibirán el próximo año.

Mas-Colell ha explicado que la Generalitat está comprometida a mantener en 2015 el mismo nivel de gasto que este año porque considera que "la atención a los servicios del bienestar no permite recortar más", y además quiere restaurar la paga extra a los trabajadores públicos porque cree que es "profundamente justo".

"Nuestro planteamiento es que los ingresos sean suficientes para permitirnos estas dos cosas. Nos van a informar de algunas de las consideraciones que pueden determinar cuáles pueden ser nuestros ingresos, estamos interesados y curiosos", ha reconocido.

Además, ha explicado que esto también tendrá repercusión en los planes económicos y financieros redactados por las autonomías que no cumplieron con los objetivos de estabilidad en 2014 y que serán aprobados en otro Consejo de Política Fiscal. "No se pueden hacer planes sensatos si no sabemos cuáles son nuestros ingresos", ha defendido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE