viernes, 29 de marzo de 2024 15:07
Politica

El socialista Enric Grangel sustituye al imputado Font como alcalde de Torredembarra

|

El socialista Enric Grangel ha sustituido este jueves a Pere Font (CiU) como alcalde de Torredembarra (Tarragona), tras una votación en la que el edil del PSC ha contado con doce votos a favor y cuatro abstenciones.

Su elección ha contado con los votos a favor de seis concejales de CiU, tres del PSC, dos del PP y uno de ERC, mientras que se han abstenido los dos concejales de Alternativa Baix Gaià (ABG), uno de Independents per Torredembarra (IPT) y la concejal no adscrita Montserral Gassull, que abandonó el grupo de CiU.

Grangel sustituye así a Font, en libertad con cargos por un delito contra la administración pública y que fue elegido nuevo alcalde el 14 de julio contra todo pronóstico, ya que en un principio la oposición había pactado elegir al socialista. Además, han jurado sus cargos como nuevos concejales Octavi Solé (CiU), en sustitución del exalcalde Daniel Massagué, y Núria Rubió (PP), que releva al también popular José Oviedo, que abandonó el acta tras ser imputado.

Font sustituyó a su vez al alcalde Daniel Masagué (CiU), quien renunció por haber sido imputado en un delito contra la administración pública en el municipio, y que se encuentra en prisión provisional.

La candidatura de Font fue presentada a última hora, y resultó elegido al no lograr Grangel los nueve votos necesarios en los que se sitúa la mayoría absoluta. Así, en aplicación de la ley electoral, el edil de CiU fue elegido nuevo alcalde del municipio pese a no recibir ningún voto a favor, ya que era el concejal de la que fue la lista electoral más votada en las municipales de mayo de 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE