jueves, 28 de marzo de 2024 10:03
Sociedad

La segunda operación especial del verano comienza mañana con 5,6 millones de desplazamientos previstos

|

DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15.00 horas de mañana jueves la segunda operación especial del verano en la que se prevén 5,6 millones de desplazamientos con motivo de la vuelta de vacaciones de julio y la salida de las de agosto, además del tráfico que se registrará coincidiendo con el fin de semana. La operación culminará el día 3.

Durante todo el mes de de agosto, la DGT estima que realicen 40,9 millones de desplazamientos entre los que se incluirán los realizados por muchos vehículos magrebíes, que transitan por España en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto. Especialmente los días 2 y 3.

La Dirección General de Tráfico prevé que, debido a que este año el 1 de agosto cae en viernes, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del jueves 31 de julio, como durante todo el viernes y durante todo el fin de semana. Además, desde hace varios años la DGT viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, por lo que pone en marcha durante todos los fines de semana estivales dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico.

Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera en la tarde de mañana y durante todo el viernes día 1 de agosto podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas. Las vías más afectadas será, de acuerdo con las previsiones, las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Durante estos mismos días, incluido el fin de semana, también se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana.

MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES

Para reducir las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Para ello, se instalarán carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en carreteras con especial intensidad circulatoria. Igualmente se paralizarán las obras que afecten a la calzada para facilitar la circulación.

Además, Trafico ha diseñado otros recorridos en función del destino, para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y que no deseen pasar por el centro.

En total, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las carreteras. Además, entre los días 18 y 24 de agosto la DGT llevará a cabo una campaña intensiva de control de la velocidad con especial atención a las carreteras convencionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE