viernes, 19 de abril de 2024 14:29
Deportes

Una mujer se convierte en la primer Directora de la Asociación de jugadores de la NBA

|

Michele Roberts, una reconocida abogada de Washington, se pone al frente de la Dirección Ejecutiva del National Basketball Players Association tras recibir 32 de los 36 votos posibles, superando en el sufragio celebrado en Las Vegas a Terdema Ussery (CEO de los Mavericks) y Dean Garfield.

"A pesar de ser mujer Michele tiene una gran facilidad para identificarse con nuestros jugadores", dijo Chris Paul, presidente de la NBPA, sobre la novedad de tener a una mujer representando a un sindicato masculino.

Tras un complicado proceso de selección, liderado por el ex jugador Kevin Johnson, Michele fue la seleccionada por los 117 jugadores de la NBA que debatieron y participaron sobre su elección. "Si yo fuese un hombre con poca confianza en mis habilidades para este puesto... no creo que me hubiesen dado el trabajo", explicó Michele, destacando su capacidad y quitando importancia el que sea la primera mujer al frente de un sindicato tan importante del deporte estadounidense. "Me gustaría creer, tal y como he creído a lo largo de toda mi carrera, que todo lo que me he ganado en la vida ha sido por mí misma, no por ser mujer", sentenció Michele, una mujer al frente de una organización que recibe el apoyo de cerca de 300 jugadores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE