sábado, 20 de abril de 2024 06:37
Politica

Mas y Rajoy se encuentran reunidos en La Moncloa

 

|

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de La Moncloa para mantener una reunión en la que se da por seguro que no habrá acuerdo alguno sobre la consulta soberanista pero sondearán la posibilidad de acercar posiciones sobre otros asuntos.

Mas ha llegado al Complejo de la Moncloa a la hora prevista, las once de la mañana, ha sido recibido por Rajoy a las puertas del edificio en el que van a mantener su entrevista y ambos han posado para los informadores gráficos.

Tras la reunión, Mas ofrecerá una conferencia de prensa en el centro cultural Blanquerna de Madrid, y es previsible que el Gobierno ofrezca su versión del encuentro mediante un comunicado.


El encuentro entre ambos políticos, que no se ven desde hace un año, versará previsiblemente sobre economía, estructura de Estado y finanzas públicas. Durante la reunión, los presidentes de España y Catalunya también afrontarán el tema político del mes, la confesión y posterior renuncia del expresidente Jordi Pujol.


El presidente catalán y su equipo han minimizado el efecto que pueda tener el 'caso Pujol' en el proceso catalán porque entiende que las demandas soberanistas no dependen de una única persona; para Mas la hoja de ruta que presentará a Rajoy está acordada entre CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP. En el polo opuesto, Rajoy acudirá a la reunión con el respaldo del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se opone a una consulta ilegal y con quien mantuvo un encuentro el pasado lunes, dos días antes del encuentro con Mas.


Desde el Gobierno, se ha insistido en que si el único objetivo de Mas ante la esperada reunión es la consulta soberanista no habrá ningún acuerdo: "Ahí no hay nada que hacer", dijo su vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría. Un posicionamiento muy similar expresó el propio Rajoy, quien sobre su entrevista con Mas, dijo: "Hablaremos, pero no voy a hacer aquello que ni puedo ni debo hacer".


Desde el Ejecutivo central no se ha dejado de insistir en que según el Congreso y el Tribunal Constitucional el referéndum soberanista no cabe en la Carta Magna, pero que cabe hablar de otros muchos asuntos, sobre todo, de aquellos que pueden contribuir a la salida de la crisis.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE