jueves, 28 de marzo de 2024 21:09
Economía

Burgos explicará hoy en el Congreso los efectos de la ley de Mutuas y el decreto de incapacidad temporal

|

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, comparecerá este miércoles a partir de las 11.00 horas ante la Comisión de Empleo del Congreso para informar a los grupos parlamentarios sobre los principales cambios que conllevan el proyecto de ley de Mutuas y el decreto de incapacidad temporal, que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada.

Ha sido el propio secretario de Estado el que ha solicitado su intervención en la Cámara Baja para explicar la normativa, que concede a las mutuas una mayor capacidad de intervención en las bajas médicas por enfermedad común con el objetivo de reducir el absentismo laboral injustificado.


Además, explicará el decreto sobre Incapacidad Temporal (IT) del Ejecutivo, cuyo objetivo es avanzar en la mejora de la gestión y seguimiento de los procesos de baja temporal y simplificar al máximo los trámites. Para ello, se sustituye el actual sistema de expedición de los partes médicos de confirmación --de periodicidad semanal-- por otro basado en la distinción de cuatro grupos de procesos (muy cortos, cortos, largos o muy largos), con distinta periodicidad en la expedición de los indicados partes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE