viernes, 29 de marzo de 2024 16:43
Politica

La CUP exige a Jordi Pujol que retorne el dinero que se ahorró con las cuentas en el extranjero

|

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha exigido este martes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que retorne el dinero que se ahorró de tributar su familia durante los más de 30 años en que dispuso de fondos sin regularizar en el extranjero, y ha cuestionado que nadie en CiU estuviera al tanto de esa situación.

En rueda de prensa, ha advertido a CiU de que "para hacer un país nuevo hay que empezar de cero y acabar con toda la corrupción", y ha explicado que, además de la de Pujol, pedirán la comparecencia del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, por si supo algo de los negocios de la familia Pujol en su etapa al frente de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

Arrufat ha señalado que más allá de la indignación por el fraude fiscal, moral y político cometido por el expresidente de la Generalitat, lo que preocupa a su grupo son "los encubridores", en alusión a aquellas personas que, ha dicho, pudieron tener conocimiento con anterioridad de la situación de Pujol y guardaron silencio.

Aunque ha rechazado decir los nombres de quien él cree que podía estar al corriente, ha considerado "imposible" que nadie del entorno político del expresidente de la Generalitat no supiera nada sobre sus cuentas en el extranjero, y ha reclamado a CiU que haga públicos todos los casos de corrupción de los que sea conocedora o de los que tenga indicios que se hayan podido producir.

Por ello, Arrufat ha considerado insuficiente que Pujol renuncie a sus cargos honoríficos y a las prerrogativas como expresidente de la Generalitat, y le ha reclamado que devuelva el dinero que se ahorró su familia: "No queremos un país en que la corrupción esté normalizada, sino que queremos un país mejor y eso pasa por acabar con toda la corrupción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE