viernes, 29 de marzo de 2024 08:42
Sociedad

Vecinos y sindicatos claman contra el cierre de ambulatorios en Cerdanyola y Ripollet en verano

|

Los habitantes de Cerdanyola del Vallès y Ripollet dispondrán de dos Centros de Atención Primaria (CAP) menos desde esta semana y hasta el próximo 29 de agosto, han informado a Europa Press fuentes de la federación de servicios públicos de UGT en el Vallès Occidental.

Los centros que estarán cerrados son el de los Pinetons de Ripollet y el de les Fontetes de Cerdanyola, además del de la Farigola, que solo funcionará en horario de mañana, hasta las 15 horas.

Fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat han enmarcado la medida en el plan de reunificación de recursos que se lleva a cabo los meses de verano, y que en estos casos se pacta con los ayuntamientos y se lleva a cabo de forma coordinada para cubrir las zonas y reforzar las zonas de costa, han señalado a Europa Press.

El responsable del ICS en la citada federación del ICS, Luis de la Torre, ha explicado que el cierre de estos centros es una consecuencia de los recortes de personal que se han aplicado en estos equipamientos.

"Se trata de un nuevo atentado contra los servicios públicos y que la Generalitat pretende tapar hablando de reorganización de agendas en lugar de cierres", ha indicado de la Torre, que ha advertido de que el objetivo de este tipo de medidas es allanar el terreno para cuando el Gobierno catalán decida privatizar más servicios de atención primaria.

"Los usuarios pensarán que es mejor pagar y que te atiendan antes que encontrarse un centro cerrado", ha comentado el responsable del ICS que ha pedido a todos los ciudadanos que expresen su malestar y se sumen a las protestas.

En este sentido ha advertido de que la capacidad de movilización de los usuarios es la única arma de que disponen los ciudadanos para luchar contra la "estrategia de acoso y derribo" que está llevando a cabo el gobierno catalán.

Por su parte, la formación Crida per Cerdanyola ha emitido un comunicado en contra de estos cierres recordando que obligará a pacientes de avanzada edad a desplazarse del CAP Fontetes al de Canaletes.

En este sentido ha mostrado su apoyo a todo el personal sanitario, que trata de prestar un servicio de calidad "a pesar de las restricciones que mantiene el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), que está cubriendo de forma insuficiente las bajas y las vacaciones de la plantilla".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE