viernes, 29 de marzo de 2024 12:45
Sociedad

La CGT Delfos se manifiesta en contra de los despidos de personal sanitario

|

La CGT- Delfos, con presencia en el Comité de Empresa del hospital, ha denunciado este miércoles en un comunicado los continuos despidos de personal sanitario y "la situación de precariedad, falta de transparencia e información" que considera que están sufriendo los trabajadores por lo que convocan una manifestación este jueves a las 17.30 que saldrá de Plaça Lesseps e irá hasta la puerta de la clínica.

Según la CGT, esta situación vienen arrastrándola desde 2011, año en que la Empresa anunció un concurso de acreedores y que acabó con un plan de viabilidad que contemplaba el cierre de uno de los edificios que forman el Hospital Delfos y un ERE que afectaba a 68 trabajadores, aunque los despidos han seguido ejecutándose después con el argumento de "causas económicas".

Aunque para la CGT, que explica que el hospital ha perdido ya unas 60 camas, la dirección "pretende justificar los despidos mediante el cierre de plantas" con el aumento en las horas de espera en urgencias y la pérdida de "calidad y rapidez asistencial" que conllevan.

Además, el sindicato denuncia que desde la dirección del hospital se da fiesta obligatoria a trabajadores "haciendo un mal uso de la flexibilidad del convenio y sobrecargando de trabajo a los compañeros", lo que consideran que persigue un ahorro de "pluses de domingo" y quiere "asemejar al Hospital más con el sistema productivo de una cadena de montaje de una fábrica que a un Hospital que atiende a personas".

Con una plantilla de casi 300 trabajadores, desde el sindicato denuncian también que se esté quitando el trabajo a médicos y enfermeros, mientras que se crean nuevos cargos "con nombres tan rimbombantes como Jefe de Unidad de Gestión Operativa, Desarrollo e infraestructuras, Unidad de Calidad y Seguridad Clínica", entre otros.

En su opinión, lo que hay detrás de estos movimientos es un intento de "maquillar el centro para hacerlo más atractivo, quizás esperando posibles compradores". Por eso, dicen en el comunicado, desde el sindicato denuncian que el centro se esté articulando alrededor de "una estructura poco operativa, pero muy burocratizada, aumentando el personal no sanitario y disminuyendo el sanitario, cerrando plantas y bajando el número de camas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE