viernes, 29 de marzo de 2024 00:13
Politica

Joan Mena lamenta la actitud de Mas hoy de "sentir pena" por el fraude fiscal de Jordi Pujol

|

El portavoz adjunto de ICV considera "una vergüenza democrática" que el actual presidente de la Generalitat evite afianzar la petición para Pujol comparezca en el Parlamento : "Mas hoy no ha estado a la altura: Debería haber salido a decir que Pujol dará todas las explicaciones en sede parlamentaria" sobre el fraude fiscal que el hombre que presidió la Generalitat durante 23 años confesó el pasado viernes .

Así ha valorado el portavoz adjunto de ICV-EUiA, el diputado Joan Mena, la comparecencia de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Palau de la Generalitat el actual presidente. Mas ha anunciado que Jordi Pujol abandona sus cargos en CDC y CiU y que la Generalitat le retira la retribución y la oficina de ex presidente, pero ha evitado posicionarse sobre una comparecencia que ICV ya pidió este lunes, y expuso argumentos contra esta comparecencia. "La actitud de Mas hoy ha sido la de tolerar y compadecer" el fraude fiscal, declaró el portavoz adjunto de ICV-EUiA, que ha añadido que "si es Mas quien da políticamente la cara por Jordi Pujol, porque el ex ha escondido bajo un comunicado de prensa, debe ser consciente de que está ligando su futuro político al de Jordi Pujol ".

Mena ha "lamentado" que Mas no se haya sumado a la petición para Pujol comparezca en el Parlamento. La junta de portavoces debatirá previsiblemente esta petición de comparecencia el próximo jueves. Preguntado al respecto, Mas ha escudado en que éste es un asunto que decidirá la cámara, y ha alegado que con el abandono de sus cargos Pujol pasa a ser "un ciudadano como cualquier otro de su edad". No apoyar la comparecencia "es una vergüenza democrática para el parlamento de Cataluña", ha lamentado el portavoz adjunto rojo y verde. "Necesitamos un presidente que muestre tolerancia cero ante el fraude porque sino será cómplice de esta", advirtió Mena.

En este sentido, el portavoz adjunto de ICV también ha reclamado a Mas que explique "si conocía el fraude cometido por Pujol y callaba, o se ha enterado por el comunicado de prensa y entonces iniciar una investigación interna en CDC para determinar si los millones son fruto de una herencia o un saqueo en toda regla a la Generalitat ". "Un presidente que dice sentir pena y compasión ante el episodio más sangriento de fraude fiscal en Cataluña pierde toda legitimidad y credibilidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE