viernes, 29 de marzo de 2024 09:19
Sociedad

Los trabajadores de Alstom empiezan tres días de huelga en contra de los 193 despidos

|

Los 650 trabajadores de la planta de Alstom de Santa Perpètua de Mogoda empiezan este martes una huelga de tres días para protestar en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la dirección y que afecta a 193 empleados de la factoría.

Fuentes sindicales han explicado que la plantilla se siente "reforzada" después del éxito de la primera protesta que se llevó a cabo el pasado miércoles y que secundaron todos los trabajadores de la fábrica. Asimismo, aseguran que esta protesta ha llevado a la dirección a plantear nuevas soluciones que pasarían por un plan de bajas voluntarias "con condicionantes" que por ahora los trabajadores consideran insuficiente. "Las movilizaciones se mantienen con toda su dureza mientras no haya una solución a las salidas traumáticas", ha asegurado el secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Alstom, Daniel García.

García ha explicado que el Comité de Empresa ha planteado a la dirección sustituir el ERE actual por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de dos años, que iría acompañado de algunos sacrificios en el convenio colectivo. "Estamos esperando a ver si somos capaces de desbloquear esta situación, porque lo que no estamos dispuestos a tolerar es que se carguen lo que han sido muchos años de lucha de esta plantilla", ha indicado García que ha señalado que la próxima reunión tendrá lugar mañana en Inspección de Trabajo.

La dirección de Alstom asegura que se ha visto obligada a presentar este expediente porque ha habido una reducción de la carga de trabajo, un extremo que los representantes sindicales desmienten porque aseguran que "ha sido la propia compañía la que ha decidido vaciar de carga la planta".

Los empleados advierten que esta factoría es rentable y que se trata de la segunda fábrica de las que el grupo tiene en Europa donde es más barato producir y que cuenta con varios reconocimientos por la calidad de sus productos y la puntualidad en la entrega de pedidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE