jueves, 25 de abril de 2024 13:06
Sociedad

Los pacientes de Bellvitge se derivan a IDCSalut a precio de oro

|

Catalunyapress.- Según se afirma desde CGT de Bellvitge entre 2010 y 2012, el grupo IDCSalut al que pertenecen centros privados como el Sagrat Cor, el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallès o la Clínica del Vallès, incrementaron un 100% el importe de los convenios firmados con la Generalitat.

El sindicato extrae estos datos de los publicados por el "Registro de convenios y contratos en el ámbito de la asistencia sanitaria pública" del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y con ellos en la mano denuncia que la sanidad esta siendo "concebida como un negocio" desde la Generalitat "compensando la bajada de facturación de la sanidad privada con la destrucción de la sanidad pública".

Desde la Junta de personal del hospital de Bellvitge, donde vecinos, pacientes y trabajadores llevan un mes de lucha para intentar que no se cierren plantas, explican que "se está derivando a este grupo privado a pacientes favorecido especialmente por la política de recortes de la Generalitat. Y por este método se han derivado 1500 pacientes".

A inicios de verano, la dirección anunció a los trabajadores del Hospital de Bellvitge su intención de cerrar varias plantas más de las que se habían cerrado ya, dejando a este centro hospitalario con 203 camas menos.

La resistencia activa de los ciudadanos lo ha impedido en parte. Según CGT Bellvitge, el hospital tiene operativas poco más del 50% de camas que tenía a finales de 2007 y se han perdido 100 desde Semana Santa . Una de las plantas que se perdió es una UCI completa, algo que supone la pérdida del 25% de camas para enfermos críticos disminuyendo así considerablemente las capacidades de este hospital.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE