jueves, 18 de abril de 2024 11:39
Sociedad

El Fortuna ha sido vendido por 2 millones 

|

La Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur) ha decidido aceptar la oferta de Baleària Eurolíneas Marítimas SA por el antiguo yate Fortuna, oferta que asciende a 2,2 millones de euros.

Hace apenas un mes que la empresa náutica que comercializa el flamante yate, de 41,5 metros de eslora, afirmaba a ELMUNDO que se podía adquirir por el módico precio de ocho millones de euros "negociables". "El precio de partida ha bajado de 10 a ocho", explicaban en referencia a un barco que costó 19 millones de euros y que ha tenido, durante sus 14 años de vida, poco uso. "Sólo tiene 1.000 horas de navegación. Algo menos de 72 horas anuales. Está totalmente nuevo", aclaraba la vendedora.

El yate cuenta con dos sistemas de navegación. Uno convencional de gasoil con el que el yate alcanza 12 nudos y otro propulsado por tres turbinas Rolls-Royce que permiten que el buque navegue nada menos que a 60 nudos (111 kilómetros por hora; en su época era el barco más rápido del mundo en su categoría). Para satisfacer las necesidades de este último fueron instaladas tres grandes toberas en la popa como si fueran tubos de escape.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE