viernes, 19 de abril de 2024 14:11
Sociedad

Conoce el nuevo timo virtual del falso reparador de Windows

|

Un nuevo fraude virtual está empezando a llegar con fuerza, se trata de un falso revisor de Windows. Este timo se realiza vía telefónica y se convence a la persona de que su ordenador está infectado por el sistema operativo. Sólo con seguir las instrucciones del interlocutor se podría quitar el virus en unos minutos.

De momento, estos estafadores sólo operan en países de Europa del Este, Ucrania o Rusia. Alertan de que es muy probable que cuando comiencen a hacerlo aquí haya mucha gente que pique el anzuelo. Se pescan a la víctima e, incluso, se puede llegar a manipular el número desde el que se hace la llamada para que aparezca una numeración más habitual y no levante sospechas. Así la víctima descolgará el teléfono sin problemas.

El falso operario de Microsoft te explica que tu sistema se ha visto infectado y expone todos los riesgos y consecuencias que puede traer consigo. ¿La solución? Instalar un programa que lo eliminará en menos que canta un gallo y que les permitirá acceder al ordenador del timado por completo. La víctima que se fía por completo de esta persona y realiza la operación además de que, el cibercriminal, le pedirá una transferencia de dinero mediante la red por este trabajo. De esta manera tiene acceso a todas las cuentas bancarias. También pueden bloquear el ordenador o pedir más dinero. Los expertos recomiendan formatear el ordenador si se cae en la estafa pero, sobre todo, desconfiar de llamadas telefónicas que ofrecen este servicio de reparación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE