jueves, 25 de abril de 2024 06:44
Opinión

"És vergonyós, eh? Convidar a aquesta gent...".

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Quien ha realizado esta afirmación, pensando que el micrófono estaba cerrado, en plena sesión parlamentaria , es ni más ni menos que la Presidenta del Parlament de Catalunya, la "Muy Honorable" Nuria de Gispert. . ¿ A quien iba dirigida la frase tan desafortunada ?, a los ciudadanos y personal sanitario que estaban en la tribuna de invitados, escuchando a los ilustres diputados que hablaban de la sanidad catalana, de nuestra sanidad.

Quien ha realizado esta afirmación, pensando que el micrófono estaba cerrado, en plena sesión parlamentaria , es ni más ni menos que la Presidenta del Parlament de Catalunya, la "Muy Honorable" Nuria de Gispert. ¿ A quien iba dirigida la frase tan desafortunada ?, a los ciudadanos y personal sanitario que estaban en la tribuna de invitados, escuchando a los ilustres diputados que hablaban de la sanidad catalana, de nuestra sanidad. Esa que el conseller Ruiz se está cargando de manera vergonzosa, con total impunidad y a pasos agigantados. Pero lo que sublevó a los asistentes fue la intervención de la diputada de CiU, Meritxell Borras, que ha lamentado que algunos partidos de la Cámara "utilicen la sanidad pública para hacer política de la peor" y ha defendido la labor del conseller, asegurando que Catalunya, por ejemplo, está en la parte baja de las comunidades que cierran camas de hospital. Llegado el este momento los asistentes no se han podido contener, se han levantado de sus asientos y se han marchado protestando con evidentes signos de enfado. No es para menos porque, como he manifestado en más de una ocasión, en la sanidad no se puede mentir, ya que los efectos de la mala gestión, los recortes y las mentiras las sufren directamente los ciudadanos y contra eso, no hay mentira que valga ni partidos que la sustente .

También se han lucido los "socios" de gobierno porque ERC, que sabe perfectamente lo que está sucediendo en la sanidad de nuestro país y mira para otro lado, sin mover un dedo porque quiere la independencia de un país en el que la gente se está muriendo por falta de atención médica o por necesidad alimentaria. ¡ Vaya país!. A mí me interesan más las personas que los territorios, porque los territorios sin personas no constituyen un país, si no un cementerio.

Pero volviendo a la Muy Honorable, ¿usted es consciente que debe su cargo a los ciudadanos ?, ¿y que a ellos hay que dar cuenta de sus acciones? ¿O solo le interesan estos a la hora de votar y que hasta dentro de cuatro años, que no molesten?. ¿ Cómo es posible que UDC cuente entre sus filas con semejante señora que está más cercana a la " señorita Pepis" que a la persona que tiene la gran responsabilidad de presidir una institución compuesa por los representantes elegidos por el pueblo que tiene atribuida la misión principal de expresar la voluntad de éste, elaborando y aprobando normas jurídicas que van en beneficio de todos?. Posiblemente le guste más " la gente de su clase" , porque es más "educada", viste mejor y no huelen a sudor de obreretes". Porque usted, que cada día luce modelito, va de peluquería y no ha sufrido de lleno la crisis, anda despistada hace ya algunos años, por eso quizás ya va siendo hora de que se marche a su casa, ya que lleva mucho tiempo viviendo de la política y de "esa gente". O no cree usted que " es vergonzoso, ¿eh? tener una presidenta del Parlamente tan clasista, tan poco demócrata y tan pasada de rosca como usted? ¡Yo la invito a marcharse a su casa! Y los ciudadanos no debemos olvidar que "la última palabra de la política es la fuerza del voto".

Carmen P. Flores
Directora de Catalunyapress

www.catalunyapress.cat

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE