sábado, 20 de abril de 2024 09:03
Politica

Josep Rull sustituirá a Oriol Pujol como número dos de CDC

|

Josep Rull será el nuevo secretario general de CDC en sustitución de Oriol Pujol. Así lo ha anunciado el 'president' y líder del partido, Artur Mas, en rueda de prensa, donde ha designado al portavoz de CiU en el Parlament como número dos de Convergència y a la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, como portavoz del partido.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha elegido así a Josep Rull para situarlo al frente de la maquinaria de Convergència. La decisión llega después de que a lo largo de las dos últimas semanas Mas haya intensificado los contactos con la cúpula del partido para trazar el relieve de Oriol Pujol a la secretaría general del partido, que quedó vacante después de que Pujol dejara la política, casi 16 meses después de haber sido imputado por tráfico de influencias y cohecho en el 'caso ITV'.

En adición, Mercè Conesa será la portavoz de la formación y Joaquim Colomines ocupará la dirección de la fundación CatDem, hasta ahora en manos de Francisco Sánchez, también coordinador de régimen interno de CDC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE