jueves, 28 de marzo de 2024 11:20
Sociedad

Francia confirma que los restos del avión de Swiftair han sido localizados en Malí

|

La Presidencia de Francia ha confirmado en la madrugada de este viernes que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso.

"El aparato ha sido claramente identificado a pesar de que se encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar", ha agregado. "El presidente de la República (François Hollande) expresa toda su solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas", ha remachado la Presidencia a través de un comunicado.

Horas antes, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, había asegurado que los restos del avión de Swiftair habían sido avistados entre las ciudades de Aguelhoc y Kidal (ubicadas en el norte del país), según la agencia Reuters. Inmediatamente después, la compañía aérea española Swiftair señaló que los equipos de búsqueda internacionales que tratan de localizar el aparato desaparecido seguían sin tener conocimiento del paradero del avión.


Los ocupantes de la aeronave eran en su mayoría pasajeros franceses (51 personas). Además, el pasaje estaba compuesto por 20 libaneses, 28 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y seis tripulantes españolas.

El vuelo siniestrado, con código AH5017, dejó de comunicarse con las autoridades de aviación civil a las 1.55 horas GMT (3.55 hora peninsular española), 50 minutos después de haber despegado desde Uagadugú, según detalló Air Algérie en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE