viernes, 19 de abril de 2024 03:01
Sociedad

¿Es el plan director previsto para el Hospital de Viladecans una cortina de humo?

|

Vilapress (Viladecans).- El Ayuntamiento de Viladecans forma parte de la Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública y este miercoles se reunió con parte de los miembros de la misma para explicar en que consiste la propuesta de la Generalitat sobre la ampliación de este equipamiento sanitario. En el encuentro los responsables municipales, con su alcalde, Carlos Ruiz, a la cabeza, echaron balones fuera cargando las tintas de la responsabilidad política sobre los miembros del Departamento dirigido por el conseller Boí

Una actitud que contrasta con el Boletín mensual que el propio consistorio envia a los ciudadanos de Viladecans en el que anuncia a bombo y platillo y como un gran logro de gestión del gobierno local que la Generalitat se haya comprometido oficialmente con el Ayuntamiento a llevar a cabo la ampliación del Hospital. Por lo que cabe preguntarse ¿a qué juegan los responsables políticos de este consistorio del Baix Llobregat?. ¿Al despiste?.

En todo caso más allá de la foto oficial de pretendida unidad de la Plataforma, que entre bambalinas no es tal, el caso es que los miembros de este colectivo en informaciones que han hecho llegar a Vilapress, no ven sobre el terreno ningún avance en cuanto a aumentar la calidad asistencial y la dotación de recursos al centro hospitalario que hace unos años era considerado como el mejor del Instituto Catalán de Salud (ICS).

Quizás por ello "considera insuficiente el plan director elaborado por la Generalitat sobre el futuro de este centro sanitario, y reclama que se prevea una ampliación del número de quirófanos y la apertura de una unidad de cuidados intensivos".

En una carta abierta, la Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans critica que, según el plan director, "el centro será de nivel I, es decir, un hospital básico, en lugar de un hospital de nivel II de complejidad como planteaba el proyecto de ampliación que la Generalitat elaboró en 2008. Y reivindica una ampliación del servicio de urgencias, expresando su temor de que la presentación del plan director a un año de las elecciones municipales "pretenda lanzar un canto de sirena a los ciudadanos, prometiendo una ampliación que, finalmente, no se lleve a cabo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE