sábado, 20 de abril de 2024 17:47
Cultura

La mesa electoral del Palau de la Música Catalana descarta invalidar el proceso electoral y niega trato de favor

|

La mesa electoral para las elecciones en el Palau de la Música Catalana no ha aceptado la petición de la candidatura encabezada por Pau Duran de invalidar el proceso electoral y ha remarcado que ninguna de las listas que aspiran a liderar la institución ha recibido un trato de favor.

En rueda de prensa, los cuatro integrantes de la mesa electoral han lamentado las "graves acusaciones" recibidas desde la candidatura de Duran de trato de favor hacia la de Mariona Carulla, y han subrayado que los argumentos que esgrime en su petición no justifican la anulación del proceso electoral.

Tras el anuncio de la candidatura de Pau Duran de renunciar a su candidatura, la mesa electoral, "en beneficio de los principios democráticos", le ha instado a que reconsidere su posición, para lo que le han dado de plazo hasta las 18.30 horas del jueves cuando se inicia la primera convocatoria de la asamblea.

La mesa electoral está compuesta por dos integrantes de la anterior junta --Jaume Martí y Marc Canals-- y dos socios de la institución elegidos por sorteo, y ha explicado que si Duran no reconsidera su posición antes de esa hora, aceptaran irrevocablemente su renuncia.

Martí ha respondido a las afirmaciones de la candidatura de Duran de que todo lo que se les achaca son aspectos plenamente amparadas en el proceso o acusaciones "sin pruebas", y ha lamentado que se haya puesto a la mesa electoral en la línea de fuego.

Por su parte, Canals ha rechazado las acusaciones vertidas por la lista como el envío del material de campaña, del que ha dicho que la candidatura de Duran la presentó tarde --incluso después de que se prorrogara el plazo-- y que no era el típico sino "un panfleto" donde vertía acusaciones a la mesa.

También ha reprochado a la candidatura de Duran que repartiese propaganda en los conciertos y que en uno se llegaran a producir "altercados", que la mesa reprobó, y le ha recordado, en base a otra de las críticas del candidato, que se ha regularizado el censo de empresas mecenas de la institución.

Sobre el voto por correo, otro de los puntos que criticaba la lista de Duran, ha afirmado que se ha hecho un registro exhaustivo y que han sido depositados en una urna sellada la semana pasada en presencia de ambos candidatos.

También ha explicado que la mesa electoral ha respondido todas los recursos y quejas presentadas por la candidatura de Duran: "De paciencia y buena voluntad hemos tenido mucha", ha subrayado Canals.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE